Leslie Gordillo
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, descartó que las navieras dejen de atracar en el Caribe mexicano, pese a nuevos impuestos.
El líder hotelero fustigó a las empresas de cruceros pues recordó que los turistas que se hospedan en hoteles pagan en promedio 450 dólares por estancia en el Caribe mexicano, una gran diferencia con lo que ahora pagarían los cruceristas.
“Yo creo que lejos de tener miedo y de asustarnos con el cobro, hay que ver otros destinos que no tienen nada que ver con Cozumel, ni con Mahahual, que cobran hasta 60 dólares por crucerista, no hay que menospreciarnos y en lugar de lanzar comunicados sin sentido y de andar con actitudes timoratas, yo creo que lo que hay que hacer es ayudarle al Gobierno del Estado a que parte de ese cobro se regrese, para obras de infraestructura que ayuden a la sustentabilidad”, declaró para un medio local.
Te puede interesar: POR NUEVO COBRO: Descarta Mara represalias de navieras
Los pasajeros, afirmó, solamente gastan de 70 a 80 dólares por estancia, por lo que cobrarles 42 dólares no es descabellado y confió en que van a seguir llegando.
“Por nosotros ahora mismo que lo cobraran y ojalá pusiéramos el piso parejo. No Creo Cree dejen de venir los cruceros) porque hay destinos que no tienen nada que ofrecer como Aruba que cobran 60 dólares por crucerista y ahí están. Nosotros tenemos cuatro destinos en uno, tenemos la cultura maya, tenemos el Caribe, tenemos México y la atención de nuestra gente, entonces eso es imbatible y las navieras siempre van a pagar y las hemos visto cómo se comportan en tiempos de Huracán se van, es muy fácil, los hoteles, ahí estamos plantados”, advirtió.
Como cúpulas empresariales, consideró, tienen la responsabilidad de apoyar al Gobierno del Estado y los municipales para que regrese algo de ese dinero que se está generando por la actividad que se que se realiza en el estado, sean cruceros, sean la hotelería, los aeropuertos y es algo razonable para que se siga generando más.