Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En su última sesión extraordinaria, diputados de la Décimo Sexta Legislatura aprobarán la reelección de tres magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, por los próximos seis años, es decir, hasta el 2028.
En su último día de funciones en el Poder Legislativo, los diputados en su mayoría de Morena, aprobarán la reelección de Dulce María Balam, Verónica Gloria Alcia Acacio, y Luis Gabino Medina Burgos, al cargo de Magistrado Numerario del (TSJQROO).
Los tres fueron designados en el periodo de la Décimo Quinta Legislatura en noviembre de 2016, para concluir su periodo el 16 de noviembre de 2022.
En su última operación “fastrack” los diputados sumaran otra triple reelección.
El primero de junio, también aprobaron en un “2×3” a la reelección de Carlos Alejandro Lima Carvajal, (el magistrado borgista), Felipe de Jesús Solís Magaña y Ángel Ysidro Quintal Quintal, en los cargos de magistrados numerarios y de magistrado supernumerario, respectivamente.
La reelección fue aprobada por 16 votos a favor de las cuales, ocho fueron de Morena, dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dos de los diputados sin partido, uno del PAN, uno del PT y uno del PRI.
Este miércoles 31 de agosto, prácticamente será la última vez de los integrantes de la Décimo Sexta Legislatura, “suban” al Pleno del Congreso del estado.
El próximo 3 de septiembre, los nuevos 25 diputados de los cuales 21 serán abanderados por Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Fuerza por México, tomarán protesta, prácticamente sin oposición.