Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un habitante de la zona maya de Quintana Roo fue capturado por agentes ministeriales, al ser acusado de prostituir a su propia hija con discapacidad y por este motivo enfrentará un proceso penal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aplicó una orden de aprehensión en contra de Efraín “M”, por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, en agravio de una persona con discapacidad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Las investigaciones indican que el ahora detenido cometió ese delito en el mes de enero de 2020, cuando amenazaba y obligaba a su hija con discapacidad para prestar servicios sexuales a cambio de dinero, en una actividad que realizó en varias ocasiones en distintas fechas.
Después del reporte de este ilícito, la víctima fue rescatada por elementos de Seguridad Pública y trasladada al Centro de Atención Integral de Atención a las Mujeres en Felipe Carrillo Puerto donde recibió atención.
Al ser presentada la denuncia, los elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Trata de Personas recabaron las evidencias que permitieron que un juez de control emitiera la orden de detención en contra de Efraín “M”.
El imputado fue localizado en la vía pública sobre la calle 93 de Felipe Carrillo Puerto y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, para ser puesto a disposición de un juez.