Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Tres hombres y dos mujeres son los acusados por el secuestro del empresario J.F.C.P., en Tizimín, quienes fueron detenidos en Cancún, Quintana Roo, por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
El secuestro habría ocurrido, el pasado 21 de abril, cuando el empresario circulaba en la carretera Colonia Yucatán-Cuyo, por parte de Manuel Alberto P.M., de 23 años de edad; Yiruba Merari M.L., de 39 años de edad; Marco Antonio P.B., de 18 años de edad y su hermana Diana Laura P.B., de 20 años de edad, todos con domicilio en Cancún, así como Gregorio de Jesús, originario de El Cuyo, y quién habría organizado el secuestro.
De acuerdo con la denuncia presentada por familiares del hoy occiso, los sujetos se comunicaron en varias ocasiones para exigir rescate.
Este lunes, las autoridades pusieron a disposición del Juez a los cinco detenidos, a fin de que se realice la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación.
También te podría interesar: EMPRESARIO YUCATECO: Lo “levantaron” en Tizimín y lo retuvieron y mataron en Cancún
El trabajo coordinado entre autoridades de Yucatán en colaboración de la Policía y Fiscalía del Estado de Quintana Roo, resultó en la aprehensión de los individuos, por su probable intervención como coautores del delito de secuestro agravado, en contra del mencionado ciudadano, hallado sin vida en Cancún.
Los trabajos de la PEI de la SSP y de la FGE, lograron reunir los datos de prueba que se presentaron ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que emitió la orden de aprehensión.
De acuerdo con la denuncia presentada por familiares del hoy occiso, los sujetos se comunicaron en varias ocasiones para exigir rescate.