Agencias
CANCÚN.- Policías de investigación capturaron a 3 personas probablemente relacionadas con delitos de desaparición forzada cometida por particulares, delitos contra la salud en su modalidad de posesión y comercio y extorsión en construcciones del municipio de Benito Juárez.
El titular de la Fiscalía. Oscar Montes de Oca Rosales, explicó esta mañana que los sujetos se hacían pasar como trabajadores y obligaban a otros a vender droga o les exigían una suma de dinero fija a la semana bajo amenaza de causarles daño
Además, precisó que los detenidos están relacionados en la probable participación del delito de desaparición forzada en agravio de, al menos, dos víctimas de identidad reservada.
En un comunicado, se da a conocer la captura de Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A” por la probable participación en los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y narcomenudeo en su modalidad de comercialización.
La dependencia precisó que la aprehensión se logró tras actos de investigación de campo y gabinete por parte de agentes de la Fiscalía Quintana Roo.
Añadió que las primeras investigaciones permitieron establecer que Martín “H”, Carlos “A” y Marcos “M” solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a otros trabajadores a comprar droga para distribuirla o para consumo; si no aceptaban, los amenazaban de causarles daño, tal y como aparentemente ocurrió a dos víctimas en febrero pasado, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá la situación jurídica a cada uno de ellos.
También se informó que, en seguimiento a la investigación para la localización de las dos víctimas, personal de la Fiscalía, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y mediante el uso de binomios caninos, realizó la búsqueda de las víctimas en una zona selvática, labor que continúa hasta localizarlas.
Con información de Infoqroo