Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde comisiones se determinará la improcedencia de la Iniciativa que busca incrementar hasta en 150 por ciento el cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), aseguró el diputado José de la Peña Ruíz de Chávez, en conferencia conjunta con Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
El compromiso que el diputado generó en lo personal con el presidente de la asociación de hoteles, afirmó, es trabajar en estos días para determinar la improcedencia de la iniciativa y que no sea algo que se quede en el tintero.
“En días pasados tuvimos una reunión a solicitud del señor Almaguer, en la que tuve la oportunidad de participar en ella y prácticamente en unos minutos, me dieron los argumentos necesarios y suficientes para poder reconsiderar el tema de la iniciativa y es parte del compromiso, dictaminar esa iniciativa en sentido negativo”, detalló.
En su momento, añadió, desde el ayuntamiento Benito Juárez también le solicitaron reconsiderar esta iniciativa, que en su momento generó mucha inquietud e incluso diversos ataques, pero que gracias al diálogo y las ganas de llegar a un consenso, pudieron avanzar.
Por su parte, Almaguer Salazar, reconoció en representación del gremio y en lo personal, la disposición del diputado, el apoyo, las maneras y el diálogo antes de avanzar en la iniciativa.
“Reiterarle el agradecimiento y la alegría de seguir en la competencia con nuestros competidores del Caribe y de Europa, en Asia, tenemos que considerar todo ese campo tan amplio que tenemos que tomar en cuenta para mantenernos en el liderazgo”, puntualizó.