Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo, Heriberto Núñez Cahuich, reiteró que el proceso electoral interno para elegir a la persona que lo relevará en el cargo tendrá registro el próximo sábado 25 de noviembre.
Descartó “dedazo” para alguno de los candidatos y sostuvo que no hay manera de cometer fraude en las urnas, por las múltiples medidas de seguridad. Además -dijo- estarán presentes las autoridades locales y electorales.
“En lo absoluto, no se puede, porque cada candidato tiene sus representantes en las mesas, ellos revisan antes de iniciar. Las urnas están completamente selladas con sus respectivos candados”.
“Cuando termina la elección se llevan las urnas a las mesas y adelante de todos los compañeros y del representante del candidato, comienza el conteo. Va a estar transparente y abierto al escrutinio”.
El dirigente adelantó que instalarán 13 casillas para agilizar la participación de los votantes en el auditorio principal 13 de Marzo, al interior del sindicato, “posiblemente pongamos una más, pero eso lo estamos analizando, por logística”.
Esperan el sufragio de cinco mil de ocho mil 600 socios concesionarios, pues históricamente se ha registrado la participación del 70 por ciento del padrón; el otro 30 por ciento deja de acudir por diferentes motivos.
“Muchos no están en la ciudad, otros viven en otras ciudades o estados, otros se enferman. Hace tres años tuvimos la mayor participación de votantes en la historia, y esperamos que esta genere mucho más interés para que cumplan con su obligación”.
Finalmente, aclaró que el pasado jueves 12 de octubre se inscribieron cuatro aspirantes al cargo: Ruth Salazar Ceballos, Alejandra Aguilar Aguilar, Erika Castillo Acosta, y el único caballero es Rubén Carrillo Buenfil.
A uno de ellos le estará entregando la administración del “Andrés Quintana Roo” en las primeras horas del 01 de enero de 2024, terminando su gestión el 31 de diciembre de este año.