Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Vecinos de la supermanzana 2A denunciaron a los propietarios de uno de los lotes de la zona, por la realización de reuniones clandestinas y/o hostal, con música a todo volumen y en donde se han identificado a menores de edad, presencia de alcohol e incluso drogas, incluso en medio de la pandemia por COVID-19.
En documento dirigido a la Contraloría municipal, se acusó incluso que pudieran tener el amparo de alguna autoridad, debido a que esto se ha denunciado desde hace más de un año en la Secretaría de Ecología, así como en las direcciones de Ecología, Fiscalización y en presidencia, sin recibir respuesta hasta ahora.
“Se consumen bebidas alcohólicas, drogas, hay menores de edad y no existe ninguna reglamentación interna por parte de los propietarios, al contrario, los invitan a usar sus instalaciones para realizar estas reuniones, violando el artículo 532 del Bando de Gobierno y policía municipal”, expusieron en la carta.
Asimismo, detallaron que con estas actividades se está violentando el uso de suelo habitacional de acuerdo al PDU vigente, por lo que solicitaron que de manera urgente la intervención de las autoridades y solución al conflicto.
“Todo esto al parecer bajo el amparo de alguna autoridad, ya que se ha informado a las autoridades competentes desde hace más de un año y hacen caso omiso a nuestra petición”, acusaron.
Se trata del predio localizado en Retorno Granada, No. 4, Mz.8, Lote 25,