Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El secretario de Desarrollo Económico Raúl Aguilar, dió a conocer que tres de los inspectores de comercio informal fueron denunciados ante Contraloría, por llevar a cabo supuestas malas prácticas.
“En estos primeros meses, debido a nuestra forma de trabajar y a que los operativos son permanentes, han solicitado sus bajas otros 11 inspectores. Solitos se están yendo”, comentó.
Por ello, pidió a los comerciantes que pudieran ser afectados en este sentido, a que acudan a la Contraloría para realizar la denuncia en forma anónima. “Esto nos haría tener una plantilla de inspectores más fuerte”, acotó.
El funcionario apuntó que “no debemos bajar la guardia” en la zona turística frente al comercio informal, e incluso no descartó que más adelante también pudiera ser decomisada la mercancía.
Aguilar informó que el censo actual de ambulantes asciende a 2 mil 400, y para evitar su crecimiento, a las peticiones llevadas al comité que sean viables, se les canaliza a las ferias del empleo para que puedan tener un sustento para sus familias.