Agencias
CANCÚN.- Blanca Hernández Venegas, madre del exlegislador Emiliano Ramos, denunció a la diputada Paola Moreno de no cumplir con la orden del Juez para presentar a sus hijas en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofan). para convivir con ella.
En rueda de prensa realizada en los Juzgados Penales de Cancún, afirmó que la exesposa de su hijo (quien se encuentra preso por presuntos delitos electorales y violencia intrafamiliar), ha sobrepuesto sus asuntos personales por encima de la orden de un juez, quien dio el consentimiento para que conviviera con sus nietas.
Mencionó que la última vez que pudo ver a sus nietas fue hace 6 meses, pero tuvo que ser en la calle debido a que su madre no las dejó bajar de la camioneta.
Te puede interesar: EXIGEN SU LIBERACIÓN: Se manifiestan familiares de Emiliano Ramos afuera del Poder Judicial de Cancún
Hernández Venegas resaltó que son más de cuatro ocasiones en que la diputada de Morena no ha llevado a las niñas al Centro de Convivencia Familiar (Cecofan).
“Yo hago un llamado al juez para que, por favor, haga valer ese dictamen, esa justicia que debe de haber. Por encima de todos, primero los niños y los adolescentes”, externó.
A la par de esta situación, la denunciante recordó que su hijo continúa con su huelga de hambre iniciada hace días, tras cumplir seis meses de encarcelamiento
Aseguró que Emiliano Ramos, hoy interno en la cárcel de Playa del Carmen, es víctima de una conspiración de jueces y magistrados, en complicidad con la diputada Paola Moreno.
Por último, la madre de Emiliano Ramos señaló que cada 24 de diciembre solía convivir con sus nietas, pero esta vez será una Navidad muy triste para ella.
“Entonces, esta 24 será una Navidad muy negra, porque no estará mi hijo, no estarán mis nietas, y espero que el señor Heyden Cebada [presidente del Poder Judicial del Estado] se acuerde que ese día, que estará celebrando con su familia, que hay muchas familias que no pueden estar a gusto con sus familiares”, concluyó.
SIM