Alejandro Peza
CHETUMAL.- El sujeto que trepó a una antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Chetumal podría estar sujeto a una pena de entre tres y diez años de cárcel y a una multa de 66 mil pesos.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pidió no ser identificado confirmó que se interpuso una denuncia contra un sujeto, quien permaneció por más de 21 horas trepado en una antena de telecomunicaciones al ser descubierto cuando intentaba robar material y equipo de la CFE.
Te puede interesar: ESTA DESHIDRATADO: Baja hombre que subió a torre de la CFE
El sábado pasado, un hombre ahora identificado como Marcos ingresó a las instalaciones de la CFE ubicadas en la avenida Insurgentes y Aarón Merino, pero al ser descubierto subió a una delgada torre de telecomunicaciones donde permaneció por 21 horas continuas, hasta que la sed, el hambre y su familia lo convencieron de bajar de la estructura.
Marcos ingresó al Hospital General de Chetumal con una fuerte deshidratación y hasta este martes se mantiene bajo observación médica, aunque vigilado por agentes de la Policía Quintana Roo.
Un dato importante es que el Código Penal Federal establece cárcel de 3 a 10 años de prisión y una multa de al menos 66 mil pesos a quienes ingresen sin autorización a instalaciones del Gobierno federal.