Agencias
CANCÚN.- El colectivo Xtabay Quintana Roo informó que han presentado 10 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, contra jueces de Instrucción Familiar y de Control Penal por anomalías en casos de violencia vicaria.
Ariadne Song Anguas, abogada y representante de dicho colectivo, informó que hasta el momento estas denuncias siguen sin avanzar, mientras que las víctimas son amedrentadas por la autoridad.
Te puede interesar: Se inscriben entre 15 y 20 personas en elección de jueces del Poder Judicial en QR
“Son 10 jueces y juezas de Quintana Roo que han llevado procesos con severas irregularidades, que han abusado de su poder con tráfico de influencias”, señaló.
Detalló que son entre tres a cinco casos de violencia vicaria por cada uno de los jueces denunciados en Cancún, Solidaridad, Chetumal, Bacalar y la Zona Maya, donde han evitado investigar los hechos y aclarecer el delito.
La activista aclaró que muchas carpetas de investigación que no tienen avances porque las familias se quedan sin recursos para pagar un abogado especialista, sin embargo, dijo que desde el colectivo continúan dándole seguimiento.
SIM