Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los parques que The Dolphin Company tiene en el Caribe mexicano, así como en Los Cabos y Vallarta, además de tres parques en Florida, podrían reabrir durante la primera mitad del mes de junio, sin embargo, reiteraron que dependerá de las regulaciones y restricciones por parte de las autoridades competentes.
Son ya dos meses desde que suspendieron sus operaciones por completo, no sólo en México, también en Italia, Estados Unidos, Argentina, Jamaica, St. Kitts, Grand Cayman y República Dominicana.
“Nuestros Parques y Hábitats de Delfines se encuentran cerrados al público, pero en realidad nos mantenemos operativos, pues seguimos otorgando el cuidado diario que nuestras especies requieren y el debido mantenimiento a las instalaciones, por lo que el reinicio de operaciones no requiere de mucha preparación previa. En pocas palabras, estamos más que listos para reactivar operaciones tan pronto esto sea posible”, explicó Eduardo Albor, director general de la empresa.
Será hasta la segunda mitad de junio cuando podrían abrir los tres parques en Italia, Zoomarine, Acquajoss y Aquafelix. Para julio el parque Aquarium Mar del Plata, en Argentina, cuando son las vacaciones del invierno austral, así como en Jamaica y en República Dominicana. Mientras que en Grand Cayman y en St. Kitts, abrirían hasta agosto, si los cruceros se reactivan.
Consideró que en las próximas dos o tres semanas tendrán más información para definir las fechas de reapertura por país, mientras tanto siguen implementando medidas sanitarias que implementarán con todos los visitantes para garantizar que su visita a los parques y hábitats sea completamente segura en términos de salud.
“Estamos listos y más que ansiosos para recibirlos de nuevo y seguir ofreciendo experiencias inolvidables como sólo The Dolphin Company las puede brindar. Gracias por su entendimiento y apoyo a nuestra organización, vale mucho para nosotros y nos anima y fortalece”, agregó.