Agencias
Cancún.- Integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo” enterraron esta tarde los restos de Francisca Mariner, quien era buscada desde hace cuatro años y medio por su madre, María Patrón, presidenta de esta organización.
La sepultura de los restos ocurrió a las pocas horas de que María Patrón diera a conocer, a través de una transmisión en la página de “Madres Buscadoras”, que horas antes fue informada por la Fiscalía General del Estado que los restos de su hija, Francisca Mariner, se encontraban desde hace tiempo en las instalaciones del Servicio Médico Forense, pero no había sido identificada.
Durante varias horas de la tarde, los restos de la joven fueron velados en la casa de su madre hasta que fueron trasladados al Panteón “Los Olivos”, donde decenas de personas acudieron para despedir a Francisca Mariner.
Antes de la sepultura de su hija, María Patrón dedicó unas palabras de agradecimiento a las personas que acudieron a acompañarla.
“Al fin pude encontrar a mi hija, no como yo hubiera querido encontrarla y traerla a mi casa, pero esta es la bendición que Dios me dio. Gracias a todos por su apoyo”, comentó.
Por su parte, los presentes lanzaron diversas consignas para exigir justicia por la muerte de la joven, tales como “¡Francisca escucha, tu madre está en la lucha! ¡Francisca vive y vive, la lucha sigue y sigue!”, entre otras.
Francisca Mariner llevaba desaparecida desde el 22 de junio de 2020, y desde entonces, María Patrón realizó diversas manifestaciones y bloqueos para exigir que las autoridades hallaran a su hija y además que detuvieran al principal sospechoso, Ángel Conrado Salas, expareja de la joven, lo que terminó sucediendo hace dos años.