Agencias
Chetumal.- Las cuatro empleadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que eran investigadas por el desvío de al menos 22 millones de pesos, ya fueron dadas de baja.
Hugo Garza Sáenz, encargado de la Dirección General de CAPA, informó que estas cuatro empleadas no solo ya fueron retiradas de su cargo, sino que ya enfrentan procedimientos judiciales.
El funcionario sostuvo que es posible que en esta operación fraudulenta podrían haber más trabajadoras involucradas, por lo que la investigación de las autoridades continúa “a fondo”.
Garza Sáenz subrayó que por la secrecía de la investigación prefería omitir mayores detalles, para no advertir a los involucrados.
Recordó que los hechos en referencia fueron denunciados en noviembre pasado; y posteriormente, el 22 de ese mes, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FCC) realizaron un cateo en las instalaciones de la paraestatal.
Las investigadas, detalló, son tres empleadas de CAPA que presuntamente tomaron recursos y los invirtieron en criptomonedas.
Otra trabajadora más, adscrita a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), también fue indiciada, por presuntamente desviar recursos al formalizar falsos convenios de liquidación de adeudos.
SIM