Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los choques automovilísticos y las caídas son las principales causas, de los 420 servicios de ambulancia que ha brindado la Cruz Roja durante enero y febrero de este año.
En cuanto a las consultas médicas, 324 pacientes han acudido con los especialistas Otorrinolaringológicos, mientras que en Urgencias se han atendido a 315 personas.
Hace unos días, el presidente del patronato de la benemérita institución Carlos Constandse, confirmó que la situación económica continúa “siendo difícil”, pero que nunca se ha dejado de dar un servicio o una atención médica.
Otros motivos por lo que las ambulancias han respondido a los llamados al 911, fueron el atropellamiento, el dolor abdominal, la hipertensión, crisis convulsivas y agresiones físicas.
Respecto a las consultas, también han sido socorridos los enfermos de males neumológicos (271), gastrointestinales (225), medicina interna (78), urología (76), traumatología (61), epidemiología (55) y neurología (49).
En el primer bimestre del 2022, la Cruz Roja ha capacitado en primeros auxilios a 142 ciudadanos de empresas y comercios, informó Isabel Menocal, coordinadora operativa.