Por Guadalupe Villarreal/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Con el objetivo de atender a las personas vulnerables y de escasos recursos ante la pandemia de COVID-19, un bazar hotelero tuvo la iniciativa de crear la “Cocina Colectiva” para apoyar a las familias que más lo necesiten durante la cuarentena.
Denisse Rangel, encargada del “Bazar Hotelero” comentó que, en estos tiempos de crisis, ayudar a la población a través del alimento a quienes más lo necesiten es un acto de buena fe y solidaridad.
Desde las 9 de la mañana un integrante de la familia asiste a realizar el registro para ser contemplado; y es a las 14:00 horas, con la sana distancia, las filas se comienzan a formar en espera de la llegada de los alimentos, una vez que el personal que labora en dicho bazar prepara las cacerolas llenas de arroz, tortillas y guiso, para la repartición.
Al inicio, la idea era apoyar a 20 familias, pero desde su segundo día de apertura, se logró apoyar a más de 60 familias.
Cabe destacar que, los recursos del bazar son destinados al comedor comunitario, aunque las ventas hayan bajado hasta un 80 por ciento, ante la necesidad que se vive, es por ellos que piden colaboración de donativos en especie para seguir abriendo el comedor.
Son los mismos ciudadanos que acuden por la ayuda alimentaria que donan lo que esté en sus manos para seguir recibiendo la ayuda, aunque no es requisito obligatorio.
En este proyecto trabajan las empleadas que mayormente atienden el bazar, y ahora realizan funciones preparando alimentos y dando las indicaciones necesarias para evitar aglomeración.
Así como aquellos que gusten aportar para dicha causa, lo pueden hacer acudiendo a las instalaciones de la “Cocina Colectiva” en la Avenida Galaxias del Sol en la región 254.
Las personas que requieran el apoyo alimentario deberán acudir a las 9 de la mañana a registrarse y posteriormente asistir a las 14:00 horas a realizar la fila con sus trastes, los requisitos obligatorios son utilizar en todo momento el cubrebocas y mantener distancia.