Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Tal como se tenía previsto al inicio de la temporada de verano, Costa Mujeres logró superar las expectativas en ocupación y captación de visitantes nacionales e internacionales, convirtiéndose en el líder turístico del Caribe mexicano y todo México.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles Costa Mujeres se dio a conocer que la preferencia de los turistas por este destino se vio reflejada en la exitosa temporada de verano, que está cerrando con cifras arriba del 2019.
“De acuerdo con el barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en lo que va del año 2022, el sector repuntó con una recuperación de casi el 50% del nivel anterior a la pandemia. En el caso específico del destino Costa Mujeres, la ocupación acumulada durante el periodo vacacional de verano fue del 87%, con repuntes de entre el 98% y el 100% en algunos centros de hospedaje”, declaró Marissa Setién, Directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.
El mercado nacional tuvo un crecimiento importante en este periodo vacacional, sumándose así a la llegada del turismo estadounidense, canadiense, latinoamericano y europeo, quienes ubicaron a Costa Mujeres como uno de los destinos de playa preferidos.
“Los números lo ubican como el destino con mejor ocupación hotelera en el Caribe Mexicano… lo anterior se debe a que cada vez son más reconocidos los beneficios de hospedarse en este destino, con su maravilloso entorno natural y exclusivos hoteles, que ofrece un equilibrio perfecto para realizar actividades acuáticas, culturales, deportivas, gastronómicas y de aventura, con servicios de primera clase y espacios donde el buen gusto se respira hasta en los más mínimos detalles”, añadió.
De acuerdo con los estadísticas, quienes viajaron en esta temporada de verano lo hicieron en grupos de 3 o más personas, es decir, en familia y con estancias de más de 5 noches.