Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – A casi un año del cambio de gobierno, la Contraloría municipal no ha tenido éxito en sus 14 demandas ante la FGE. Y tampoco ha interpuesto denuncia alguna en los casos de las patrullas y camiones recolectores de basura que encontraron en mal estado o no fueron encontrados.
Desde el primer día de gestión y hasta el pasado primer informe de gobierno, diversos funcionarios han declarado que sólo había seis camiones en Servicios Públicos y ocho patrullas en buen estado, cuando en la entrega recepción las cifras eran de 26 unidades en el primer caso y más de 30 vehículos policiales.
De hecho, Jorge Robles, ex titular de Seguridad Pública decía a pocos días de entregar el cargo que todo estaba en orden, mientras que Juan Carlos Segura aseguraba tener una dependencia en orden, pese a que ya había colonias en las que no pasaban a recoger los desechos.
Segura participó activamente en la pasada campaña electoral, y subió a sus redes sociales varias imágenes en compañía de la gobernadora electa Mara Lezama.
Mientras la FGE no da curso a las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento, en Isla Mujeres ya procedió la inhabilitación de tres ex servidores en la administración de Juan Carrillo.
La única vinculación a proceso la logró la empresa Redesol contra Laura Beristain. La Auditoría Superior del Estado investiga un faltante de casi 180 millones de pesos en la cuenta pública del 2020. La mayoría de estos recursos no solventados corresponden a la rehabilitación de la Quinta Avenida.