Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta estatal de Morena en Quintana Roo, Johanna Acosta, confirmó la adhesión a Morena de la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y del alcalde de Bacalar, José “Chepe” Contreras.
Descartó que esto signifique quitarles un lugar a los morenistas de mayor tiempo, pues se quedarán los mejores posicionados, aunque evadió el caso de los verdes que se han “pintado” de guindas.
“Estos espacios sobre todo cuando son de elección popular, se eligen a través de encuestas, tenemos ya un método que ha funcionado durante varios procesos electorales y los mejores posicionados se quedan. Yo le mencionaba en otras ocasiones, hoy el pueblo es muy sabio y el pueblo reconoce el trabajo político de cada uno de los actores que hoy están contendiendo a estos espacios y no solamente en la popularidad, también califican el trabajo y creo que en el caso de los presidentes municipales todavía hay ub cuadrito más de voluntad que la gente tome en cuenta que es el buen trabajo que han hecho durante estos tres años, así que pues no hay como tal un desplazamiento, ni un robo de espacios”, aseguró.
Quienes están con el compromiso en el movimiento, dijo, tienen ese derecho y esa oportunidad de participar políticamente, como lo marcan sus estatutos, como lo marca en la ley electoral y obviamente, e dará la oportunidad y tiempo.
Aclaró que no se les está regalando una candidatura a nadie, sino que como todos los morenistas, los que hoy son alcaldes, tendrán la posibilidad de participar en estas encuestas y que ya el pueblo, decida quién represente la candidatura en el 2024.