Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Buen Fin iniciará oficialmente mañana miércoles, por lo que desde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se reiteró el llamado a ser cuidadosos con las compras que se realizarán los próximos días.
Son varios los comercios y grandes tiendas que han adelantado algunas promociones desde ayer lunes, sin embargo, la 11a edición del Buen Fin está programada del 10 al 16 de noviembre, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en la que se prevén ventas del orden de los 239 mil millones de pesos.
Te puede interesar: EL BUEN FIN: Emprendedores y pequeños negocios invaden las redes sociales con promociones
“Ojo con tus compras durante este Buen Fin. Consulta el Micrositio de Comercio Electrónico de la CONDUSEF para conocer más sobre las compras en línea y si haces compras por Internet, verifica que sea en sitios seguros”, exhortaron.
Ante esto la Condusef hizo las siguientes recomendaciones: Elabora un presupuesto para definir claramente qué necesitas adquirir, verificar precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no; aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses.
“Pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago”, añadieron.
Además, recordado que que de nueva cuenta se llevará a cabo el Sorteo diseñado por el SAT, el cual cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos, 400 millones serán para los comercios y 100 millones para los compradores que utilicen sus tarjetas bancarias de débito y crédito. También habrán promociones hasta de 24 meses sin intereses, tasas diferenciadas, puntos dobles o triples, entre otros beneficios.
“El Buen Fin del año pasado tuvo una duración de 12 días, se logró una derrama económica de casi 230 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y que las compras realizadas por comercio electrónico significaron el 12.9% del total. A su vez, la facturación a través de tarjetas bancarias de débito y crédito ascendió a 151 mil millones de pesos, casi un 66% de las ventas”, detallaron.