Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Las visitas de los familiares de los internos del Centro de Reinserción Social (CERESO), se reanudaron la mañana de este martes, después de dos meses de la cancelación de esa actividad como medida preventiva por la pandemia del coronavirus.
Al enterarse de la reactivación de las visitas, familiares de algunas de las personas privadas de su libertad, hicieron fila en el exterior del penal desde los primeros minutos de la madrugada, pues el ingreso sería limitado a 50 visitantes en el interior y conforme vayan saliendo las personas, entrarían otras.
En el transcurso de la mañana se notó una larga fila de personas que buscaban ingresar a la cárcel de Cancún, con prendas de vestir de color rojo, como un requisito que se puso en marcha desde el año pasado para tener acceso a las instalaciones.
Para evitar riesgos de posibles contagios de coronavirus, los visitantes tuvieron que pasar por un túnel desinfectante en la entrada de la prisión, así como les fue tomada la temperatura y recibieron gel para las manos.
Las visitas fueron suspendidas a finales del mes de marzo, cuando inició la contingencia sanitaria por el coronavirus, con el fin de evitar el riesgo de contagios entre la población carcelaria.