Francisco Javier Robles
CANCÚN.- El ex gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró en Cancún que muchos de los diputados locales y dirigencias estatales del PAN están sirviendo de comparsa de Morena y sus aliados, como ocurre en Quintana Roo.
“Hoy la oposición no se ve. Hoy es una oposición, incluso en algunos estados, cooptada por el régimen de la 4T, y eso es bastante familiar en Quintana Roo, donde tenemos dos tres diputados que hemos ganado, la mayor parte con plurinominales, y al final terminan siendo parte de negociaciones con el régimen de la 4T”.
Te puede interesar:Denuncia militante que Reyna Tamayo ha hecho del PAN una franquicia
En conferencia de prensa, denunció “dados cargados” desde las dirigencias locales para el candidato de Marko Cortés, Jorge Romero y en contra de su aspirante Adriana Dávila.
Acompañado por Marcelo Rueda Martínez, Susana Martínez Cárdenas, Mercedes Hernández Rojas y Patricia Zúñiga Díaz, el también ex senador dio a conocer que llegó a Quintana Roo para apoyar a Adriana Dávila en la recta final de la campaña por la Presidencia Nacional del PAN, que finaliza esta semana y cuyas votaciones serán este domingo 10 de noviembre.
“Hago un llamado a la militancia para que este domingo apoye a Adriana Dávila como una reconstrucción del partido, para que sea fuerte en oposición y presente opciones para recuperar la confianza del ciudadano y espacios de gobierno”.
La coordinadora de campaña Susana Martínez informó que la militancia podrá emitir su sufragio en las representaciones de los comités directivos en 10 de los 11 municipios de la entidad, de 09 horas a las 14 horas.
Aclaró que Puerto Morelos no cuenta con directivas, porque lo que su militancia tendrá que trasladarse a Benito Juárez.
Por otro lado, Martín Orozco Sandoval reconoció que Acción Nacional vive una profunda crisis histórica, por lo que consideró que primero se tiene que fortalecer al interior y después volverse a consolidar como una verdadera oposición al partido en el poder.
“Después de lo que hemos vivido en disminución de espacios de gobierno, de gobernadores, alcaldes legisladores, etcétera, o le entramos todos a un acuerdo de unidad para fortalecer al partido en el interior, y después salir a convencer a la ciudadanía, lo que está muy difícil”.
Criticó que el dirigente Marko Cortés quedó mucho a deber, perdiendo posiciones de todo tipo a nivel nacional y en los estados, “y la cabeza que quiere imponer es más de lo mismo”, dijo.