Agencias
PUERTO MORELOS.- El 2025 inició con irregularidades en la recolección de basura en los fraccionamientos y colonias de la cabecera municipal de Puerto Morelos.
En un recorrido realizado este día en la zona urbana de esta ciudad, se pudo observar centenares de bolsas negras con basura a las afueras de casas, edificios, condominios y locales.
Te puede interesar: REFUERZAN RECOLECCIÓN: Aumenta entre 20 y 30% generación de basura en Cancún
Según las declaraciones de algunos vecinos, los camiones recolectores de basura no han pasado desde hace una semana, lo que ha generado que se acumule la basura en las vialidades.
Los afectados refieren que tampoco cuentan con contenedores, por lo que se ven obligados a dejar su basura a la vista de gatos y perros que terminan rompiendo las bolsas con residuos.
Ademas, señalan que los recolectores, cada que pasan a realizar su labor, les piden de 100 a 200 pesos por llevarse la basura.
Los afectados resaltaron que esta situación ha ocasionado además que gusanos, cucarachas y mosquitos se “adueñen” de los montículos de basura.
Por tal motivo, exigen a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y regularicen el servicio de recolección de basura en las colonias y fraccionamientos.
SIM