Agencias
CANCÚN.- Miembros del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, que tienen familiares desaparecidos, se manifestaron pacíficamente la mañana de hoy en la glorieta El Ceviche y leyeron un documento, en su afán de que sean escuchados por la gobernadora electa, Mara Lezama y los ayude en su lucha de buscar a sus familiares.
Los familiares colocaron alrededor de la fuente fotografías de las personas que están reportadas como desaparecidas en el Estado.
Los miembros convocaron a medios de comunicación para que repliquen el mensaje de ayuda a Mara Lezama, que en los próximos días tomará protesta como gobernadora de Quintana Roo.
Parte de los puntos que leyeron, es que están solicitando que se modifique la fracción primera del Artículo 14 de la recién creada Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas en el Estado.
También pidieron que el consejo abra otros cuatro espacios más, para que familiares participen en las acciones de búsqueda de dicho organismo ciudadano, entre otros puntos.
Los parientes de los desaparecidos en Quintana Roo después de permanecer un tiempo en la glorieta, que se única entre las avenidas Xcaret, Tulum y Coba, se retiraron de la zona, sin afectar mucho el tráfico.