Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En redes sociales se ha convocado a los ciudadanos de Quintana Roo a no usar el servicio de taxi el día 27 de enero.
Lo anterior, se debe a una serie de agresiones de taxistas a operadores de la plataforma Uber, volviéndose ayer el #Cancún trending topic en Twitter por las denuncias de dos ataques en los últimos días.
Agresiones del gremio taxista
El primero se suscitó cuando un grupo de taxistas participó en la detención de un socio Uber en la avenida Tulum, luego de que fuera detectado brindando servicio a una familia de turistas.
Te puede interesar: TAXISTAS “VIRALES”: Se vuelve tendencia agresión contra Uber y taxistas
Algunos transeúntes vieron cómo bajaban a unas personas y menores de procedencia extranjera como si se tratara de unos delincuentes por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal.
Y la segunda agresión, según denunciaron en redes sociales fue a la altura del hotel Crystal ubicado en la zona hotelera cuando un turista solicitó el servicio de Uber.
Por su parte, el gremio taxista se justificó la acción y señaló que se trata de un “acto de reclamo” ante la falta de certeza y regulación de las autoridades, aunque omitió otras agresiones registradas contra choferes de la aplicación y turistas.
Durante su fugaz visita a Chetumal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los taxistas de Quintana Roo “amor y paz” en el estado.