Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19, pero seguir apoyando a grupos vulnerables en Fundación Ciudad de la Alegría, se recibió un donativo de 24 pruebas rápidas para detectar casos de contagio en colaboradores y beneficiarios, informó Katty Rosado, directora general de Fundación Ciudad de la Alegría.
Esto se suma a las acciones de prevención de la “Nueva Normalidad” y que tienen como objetivo prevenir y salvaguardar la salud de personal administrativo, operativo, seguridad, así como médicos y enfermeros que atiende a las 121 personas beneficiarias que viven en las instalaciones.
“Esta prueba nos ayudará a revisar en las áreas de trabajo quién tiene o no este virus, y poder estar seguros a la hora de iniciar las actividades laborales”, destacó.
Entre los protocolos ya implementados se encuentran: túnel de sanitización que se activa cuando personal ingresa a las instalaciones, la toma de temperatura a través del termómetro infrarrojo digital, home office de tres días a la semana en departamentos donde su operación lo permita, gel antibacterial, cubrebocas y caretas al momento de la atención a la población.
Del donativo, se aplicaron 22 y guardaron 2 más en caso de ser necesario, ya que se busca dar tranquilidad tanto a beneficiarios como colaboradores en temas de salud.
Al respecto, Armando Macías, director de High Impact Solutions, empresa que realizó el donativo, mencionó que el test se basa en la detección de anticuerpos, que estarán colaborando con varias empresas, para seguridad de sus trabajadores, clientes y las familias de estos.