Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Pablo Alcocer, presidente del CCE, puntualizó que es prematuro hablar de un posible cierre de empresas, debido al fenómeno inflacionario en el mundo.
“Esta escalada gradual de precios nos afecta a todos y por supuesto a las familias, porque muchas veces los salarios no son acordes a la tasa inflacionaria, pero las compañías deben de buscar mecanismos que les permitan subsistir”, consideró.
Se refirió a los márgenes de subsistencia que deben tener las compañías, así como a la inevitable alza de precios al consumidor, que podría repercutir en una baja en las ventas.
Habló también de la falta de materia prima qué hay a nivel mundial, y el encarecimiento de muchos productos e incluso escasez de otros. “Tenemos el ejemplo de los automóviles, que en ocasiones tardan semanas o meses en llegar”, añadió Alcocer.
Confió en que la situación no sea tan apremiante para solicitar flexibilidad a los gobiernos estatal y municipal, en el pago de impuestos. “Siempre hay áreas de oportunidad y hay que aprovecharlas”, añadió el dirigente empresarial.