Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La mañana de este miércoles elementos de Tránsito cerraron el paso hacia la avenida Rogelio Castorena, que era una fe las vías alternas de conexión entre la avenida Huayacán y el bulevar Luis Donaldo Colosio, sin previo aviso y afectando no sólo a quienes van hacia el bulevar, sino a todos los vecinos de la zona.
Varias horas después, alrededor de las 2 de la tarde, el ayuntamiento Benito Juárez comunicó que este cierre se mantendrá de 8 a 11 de la mañana obligando a todos los que bajan de la avenida 135 a recorrer varios kilómetros más para utilizar otra de las vías alternas, avenida Colegios y que por lo tanto colapsará aún más.
“Obras de rehabilitación Blvd. Colosio. Aviso a la ciudadanía. Las vialidades Blvd. Luis Donaldo Colosio y la Av. Huayacán, Rogelio Castorena y Chapultepec, permanecerá cerrada de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 hrs en el sentido que va de Av. Huayacán al Blvd. Luis Donaldo Colosio y únicamente podrán utilizar el carril que va en sentido inverso.Toma tus precauciones”, comunicaron las autoridades en redes sociales.
Habitantes de la Colonia Doctores y de la zona más cerca de Bonfil con la avenida Rogelio Castorena han externado ya su molestia porque al menos esta mañana no les permitieron acceder, pese a que mostraron su INE con la dirección de la zona.
“Falta sentido común, todas las mañanas tomo la Huayacán y la 135, una hora después regreso a mi domicilio y ahora tengo que recorrer muchos kilómetros más, perder entre 15 y 20 minutos más porque debo rodear todo Bonfil y además gastar gasolina extra que de por sí cada vez está más cara”, denunció Sara Galvez, habitante de la Colonia.
En el mismo sentido, trabajadores que todos los días deben dirigirse a la Colosio, alumnos y docentes de las universidades en la zona, también externaron su molestia, por una decisión que los afecta y que triplicará sus tiempos de traslado, pues apenas esta semana se duplicaron con el inicio de clases.
Cabe destacar que la avenida Colegios tiene varias escuelas y guardería, lo que eleva la circulación en el espacio y que ahora será la principal opción de desvío, ante el cierre de la Rogelio Castorena y Chapultepec en el horario de mayor conflicto.