Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que Chetumal tiene el panorama más crítico de contagios de COVID-19 con más de 656 casos activos, ocupación hospitalaria del 65% y donde se están verificando más de 50 negocios denunciados porque no cumplen con las medidas sanitarias. Agregó que la posibilidad de que regresen a rojo en los próximos días es muy alta.
El ejecutivo comentó que la ocupación hospitalaria es de un 62%, lo cual indica que hay ocupaciones de 100% en algunos hospitales como el general.
En el caso del hospital militar se tiene un 90% de saturación y por ello se trabaja en la ampliación de hasta 50 camas con ventiladores para atender los casos que se han incrementado en los últimos días.
En los casos positivos de acuerdo al mapa de contagios, las zonas de mayor contagio son: Solidaridad con 38, Caribe 23, Payo Obispo 16, ProTerritorio 16, Adolfo López Mateos con 12 casos, entre otros.
El ejecutivo del estado recordó los 10 hábitos que se han promocionado como parte de la campaña para mejorar las condiciones alimentarias, sanitarias, así como de distanciamiento social para que se logre detener los contagios.
En cuanto a la curva y velocidad de contagios comentó que la situación sigue siendo preocupante porque en la zona sur es de 4.9
Afirmó que se han realizado las verificaciones en 50 negocios que han sido denunciando que no cuentan con las medidas sanitarias correspondientes en las zonas de mayor contagio en Chetumal y donde se han mencionado que se tiene la mayor cantidad de contagios.