Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Marciano “Chano” Toledo se promociona en redes sociales, como el cuidador de turistas cuyos vehículos estén inmovilizados por la “araña”.
Sin embargo, en su labor como concejal sus aportaciones se han limitado a atacar “a la empresa ratera y ecocida de Aguakán”, así como a la empresa concesionaria de parquímetros.
Hace unos días, el mismo edil subió un video en que destrozó con un martillo una “araña”, por lo que fue demandado ante la FGE. En la sesión edilicia de Anticorrupción y Transparencia, el mismo “Chano” habló del hecho sin que estuviera en la orden del día.
Entre sus labores que ha desarrollado, instaló unas mesas en el espacio verde del nuevo palacio municipal, a un costado del área de regidores. También colocó en el salón Leona Vicario esculturas de animales de la península. En ambos casos no pidió el permiso correspondiente.
Es presidente de la comisión de Asuntos Indígenas, y como tal acudió a entregarle su informe de actividades a Andrés Manuel López Obrador. Y cuenta con la complacencia de sus compañeros regidores. La presidenta Lili Campos tampoco se ha pronunciado de este tema.
Al inicio de este trienio, se le pudo observar cambiando los identificadores en los eventos, para tener un lugar cerca del presidium. Alguna vez, un edil le reclamó su comportamiento.