Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A excepción de farmacias y clínicas privadas, a partir de las 17:00 horas de este miércoles no debe haber ningún establecimiento comercial abierto. Así estableció el Ayuntamiento de Othón P. Blanco como medida para evitar la concentración de personas en tales lugares y evitar que siga creciendo el número de contagios por COVID-19.
Esta acción aplica a partir de este miércoles y hasta finalizar el presente mes.
En la presente semana el número de personas con COVID-19 ha elevado notablemente. Solamente ayer hubo nueve casos positivos en Othón P Blanco. La cifra promedio había sido de dos.
Con base a las disposiciones sanitarias instrumentadas a nivel federal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitó a tiendas departamentales, supermercados, tiendas de autoservicio y hasta vendedores ambulantes, cerrar a más tardar a las 17:00 horas.
El miércoles pasado la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) anunció medidas coercitivas en esta última etapa de la Contingencia por COVID-19.
Los vendedores solicitan que estas restricciones seas generalizadas porque no todos los comerciantes y prestadores de servicios cumplen con las recomendaciones y restricciones.
Hay que recordar que en el último informe que brindó el ejecutivo del estado Carlos Joaquín con respecto a los incrementos de COVID-19 en algunos municipios; Othón P. Blanco estaba con un incremento del 128% en menos de 14 días, esto debido a la relajación sanitaria que tuvo la población.