Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El colectivo feminista Siempre Unidas aplaudió la adhesión de la CROC a la lucha que llevan a cabo, aunque exigió que la igualdad y los feminicidios, no sean utilizados como bandera política.
Ayer, integrantes de este sindicato llevaron a cabo una marcha pacífica en la delegación de Puerto Aventuras, y colocaron una ofrenda floral en memoria de Ana Gómez (qepd), en el hotel Hard Rock Riviera Maya, lugar donde fue empleada la joven asesinada el 18 de diciembre pasado.
Mediante las redes sociales, Siempre Unidas demandó que los hoteles realicen acciones contundentes para mejorar la movilidad de su personal. “Es importante que la responsabilidad empresarial sea preventiva, no reparatoria”, precisaron.
Además, pidieron a todos los sindicatos buscar las formas para apoyar a las madres solteras, quienes en muchos casos no cuentan con nadie que les cuide a sus hijos. “Pedimos que se realicen protocolos de atención integral empresarial para casos de violencia de género dentro y fuera de sus establecimientos”, agregaron.
La coordinadora Jurídica croquista, Leslie Baeza encabezó la movilización, que también se llevó a cabo en otros estados del país. Las sindicalistas se pronunciaron contra el acoso laboral y los feminicidios.