Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, llevaron a cabo un cateo en las instalaciones del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río en Playa del Carmen. La sede del gremio se ubica al sur de la ciudad, sobre la carretera federal 307 que conecta Playa del Carmen con Tulum.
Según los reportes, los agentes ingresaron al inmueble tras forzar una de las puertas con un ariete, luego de que no obtuvieran respuesta tras múltiples solicitudes formales para permitir el acceso.
La diligencia, que habría sido autorizada mediante una orden judicial, tiene como objetivo la búsqueda de indicios relacionados con personas denunciadas por posesión de armas de fuego o presuntamente vinculadas a una investigación en curso.
Te puede interesar: “TIENEN QUE PAGAR”: Asegura fiscal que seguirá investigación contra el sindicato de taxistas
Aunque inicialmente se especuló que la intervención se trataba exclusivamente de un cateo, hasta el momento no se han revelado detalles oficiales sobre el motivo exacto del operativo. Las autoridades han acordonado el perímetro del sindicato y restringido el acceso para garantizar la integridad de la investigación.
El despliegue operativo cuenta con la participación de efectivos de los tres niveles de gobierno, quienes mantienen una fuerte presencia de seguridad en la zona. Al cierre de esta edición, no se han proporcionado más detalles sobre los resultados o posibles detenciones.
SIM