Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) exhiben su desprestigio y actuación parcial a favor del partido Morena.
Pedro Flota explicó que el presidente del Teqroo, Sergio Avilés, exhibió su desprestigio y una actuación parcial en favor del partido oficial al cancelar varias candidaturas de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, en Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.
“Esta es una actuación ilegal y aberrante del Tribunal Electoral de Quintana Roo y su magistrado presidente, Sergio Avilés Demeneghi”, acusó.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, recordó que el Teqroo ordenó la cancelación de tres candidaturas a miembros de ayuntamientos de la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, que conforman con el Partido Acción Nacional.
Te puede interesar: ACUDIRA A SALA XALAPA: PAN-QR impugnará el fallo del Teqroo
Se refirió a la determinación de dejar fuera de la contienda local y sustituir a la candidata por la sindicatura en Cozumel, Ana Arana Martín; de José Luis “Chanito” Toledo Medina, por esa misma posición, en Solidaridad; y Yamina Rosado Ibarra, postulada en la primera regiduría de Othón P. Blanco, todos ellos como cuotas de acciones afirmativas.
“Por otra parte, los magistrados del Teqroo, con el aval y actuación protagónica de Sergio Avilés Demeneghi, confirmaron la postulación de Sonia Betancourt Castro, al considerar que esta candidata de Morena dentro de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, si cumplió con los requisitos para demostrar ser una persona con discapacidad, como participante a la primera regiduría, por Othón P. Blanco”, comentó.
Pedro Flota señaló que este tipo de sentencias exhiben el desprestigio del Tribunal Electoral local, y el de su presidente, Sergio Avilés; además que ponen en evidencia una parcialidad hacia el partido oficial, y deja a las fuerzas politicas de oposición en la indefensión.
El líder del PRI en Quintana Roo, consideró también que desde el Tribunal Electoral de Quintana Roo se están violentando los criterios de ley establecidos por ellos mismos y por el Ieqroo para las acciones afirmativas, toda vez que aseguró como partidos políticos cumplieron con certificados emitidos por especialistas e instituciones médicas, para postular a personas de acreditada discapacidad.