Redacción
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión, girada por un Juez de Control, contra un sujeto por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y extorsión.
A través de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, fue posible ubicar en la Supermanzana 514 al ahora detenido, identificado como Hugo Zuriel “N”, alias “Gemelo”, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado.
Cabe mencionar que en el momento de su captura, Hugo Zuriel “N” tenía entre sus pertenencias sustancias similares a estupefacientes.
Te puede interesar: Vinculan a “El Tigre”, excomandante de la policía de investigación por homicidio en Cancún
En esta acción participaron Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado, así como agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, que integran la Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez.
En cuanto a las órdenes de aprehensión giradas contra Hugo Zuriel “N”, una es por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de tres víctimas, ocurridos en Isla Blanca, en tanto que la otra es por extorsión en la misma área de la Zona Continental de Isla Mujeres.
Hugo Zuriel “N” también estaría relacionado con el robo de 3 millones de pesos, hecho ocurrido en el fraccionamiento Jardines del Sur del municipio de Benito Juárez, el 31 de octubre de 2024.
Una vez realizadas las diligencias correspondientes, el detenido quedó a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.