Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Este miércoles la ciudad de Cancún cumplió 52 años y se ha convertido en el segundo destino turístico más visitado del mundo, únicamente después de Dubái, sin embargo, las carencias en seguridad, infraestructura y desigualdad prevalecen.
Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, opinó que a lo largo de los años Cancún ha demostrado ser un destino resiliente, se ha recuperado de huracanes como Gilberto y Wilma, así como de la pandemia.
Sin embargo, existen otros rubros y necesidades que se han generado por el crecimiento poblacional exponencial que ha tenido en estas cinco décadas.
“Cancún se refortalece, es una ciudad que siempre ha sido resiliente a los problemas naturales; entre todos y obviamente con ayuda se levanta el destino más importante de México y ahorita es el segundo más visitado, entonces creo que hemos demostrado el poder estar de pie, pero falta mucho trabajo”, opinó tras la reunión empresarial con candidatos de la alianza Va por Quintana Roo.
La ciudad, reconoció, tiene muchas necesidades en infraestructura, en movilidad y seguridad, principalmente, por lo que si se quiere alcanzar una calidad de vida, hay mucho que trabajar para lograrlo.
“Queremos para las futuras generaciones una ciudad de primer mundo. La infraestructura es la parte de la desigualdad dentro de la misma ciudad, hay partes que se ven muy viejas y partes actuales, lo que queremos es un informar y que se vea una sola imagen, ese es el objetivo”, enfatizó.
Respecto a la reunión con candidatos a diputados del Distrito 01 L 08, dio a conocer que en primera instancia los escucharon y después como CCE les presentaron varios temas de interés, que van desde seguridad, hasta facilidad para generar nuevas empresas, y que se busca implementar como compromisos con todos los candidatos de los diferentes partidos políticos.