Redacción
CHETUMAL.- Ante los recientes actos de violencia en contra de un autobús de la línea El Mayab y sus pasajeros, ocurridos en el paradero de la Plaza Las Américas de Chetumal, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) inició un procedimiento administrativo para revocar las concesiones y licencias de los taxistas involucrados.
Estos hechos, que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios del transporte público, son inaceptables, advirtió Rodrigo Alcazar Urrutia, director general del IMOVEQROO.
“Con acciones como esta, demostramos nuestro compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, priorizando la seguridad y el bienestar de todas y todos los quintanarroenses al garantizar un servicio de transporte público eficiente”, aseguró el director general de IMOVEQROO.
Te puede interesar: TAXISTAS: Detienen al cuarto implicado en homicidios
Ante el conocimiento de los hechos, hemos iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y aplicar las sanciones establecidas en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
Se revocarán las concesiones y cancelarán licencias con base en los artículos 122, fracción XV, 176, fracción V, 198, fracción III, inciso c), 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad.
“Iniciamos procedimientos administrativos para que este paradero de la Plaza Las Américas, sea reorganizado para garantizar el acceso de todas las unidades de transporte público y privado, sin distinción”, informó el director Rodrigo Alcazar Urrutia.
Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o irregularidad en el servicio de transporte público. Pueden comunicarse al número de WhatsApp 983-185-3403 y proporcionar la mayor cantidad de detalles posibles, como número económico de la unidad, ruta, sindicato, placas, fotografías o videos, horario y lugar de los hechos.