AGENCIAS
CHETUMAL.- Autoridades quintanarroenses interceptaron en la carretera Chetumal-Bacalar un camión turístico en el que viajaban un grupo de yucatecos con mercancía que no pudieron acreditar su ingreso legal al país.
En un comunicado, la Policía Quintana Roo informó que el lunes 29 de junio de 2020 a las 16:20 horas se llevó a cabo en el Módulo de Control de Seguridad ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Chetumal- Bacalar, la inspección de un autobús turístico color gris.
De acuerdo con el reporte, la unidad era conducida por Julio César “N” de 55 años de edad originario de Mérida, Yucatán y que lo acompañaba la señora Ivón “N” de 38 años de edad originaria de la Ciudad de México.
Las autoridades precisaron que el autobús se encontraba completamente cargado en su interior y en el área de equipaje con cajas y pacas de gran tamaño de mercancía y que según reconocieron procedía de la zona libre y no contaban con la documentación que comprobara la propiedad ni legitimidad.
De igual forma, se detuvo a otras cuatro personas que viajaban escondidas entre las pacas y cajas que se encontraban en el interior de autobús y que fueron identificados como Roger Miguel “N” de 51 años de edad, Román Ernesto “N” de 35 años, Wilberth “N” de 62 años y Leonardo “N” de 38 años, todos originarios de Yucatán.
Las autoridades precisaron que todas la personas aseguradas así como la mercancía y el autobús fueron puestos a Disposición ante la autoridad competente, la Fiscalía General de la República para el deslinde de responsabilidades. (Con información de Infoqroo)