Redacción
Solidaridad.- “En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de los niñas, niños, adolescentes y mujeres; actuaremos con mano dura contra quienes atenten con sus derechos”, expresó el Fiscal General Raciel López Salazar, tras los hechos en los que una persona del sexo masculino golpeara a los integrantes de una familia, en este municipio.
Luego de iniciar la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado reunió los datos de prueba y solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N” por su probable participación en delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor de edad y violencia familiar, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de esta Representación Social.
Los hechos por los que Francisco Javier “N” es señalado, ocurrieron el 18 de noviembre del presente año en un domicilio ubicado en avenida Norte en la colonia Ejidal, del municipio de Solidaridad, donde este golpeó a un menor de sexo masculino, además de que encerró a toda la familia en la casa, sin permitirles salir; después de esto, tomó algunos objetos personales y huyó del lugar, en tanto que el niño fue hospitalizado para atenderlo por las lesiones causadas.
Tras cumplimentar la orden de aprehensión, Francisco Javier “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado reafirma su postura de cero tolerancia hacia delitos cometidos contra menores de edad. Actuaremos con firmeza para que no haya impunidad y se castigue a los responsables.