REDACCIÓN/Noticaribe Peninsular
CANCÚN. – Los cancunenses Cinthya Flores y Aarón Manzanero ya están de regreso a casa, tras permanecer varados a miles kilómetros de distancia en medio de la tragedia mundial del coronavirus.
Por separado, Cynthia y Aarón contactaron a la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), “Mara” Lezama. La Alcaldesa auspició sus viajes de retorno y ya están cada vez más cerca de Cancún tras semanas de incertidumbre.
Cinthya estaba en Tailandia, en el sudeste asiático y Aarón en el archipiélago de Malta, en el mediterráneo, al sur del de Europa. Les sorprendió la alerta mundial por COVID-19 y fueron de los “varados”.
Cynthia estaba en Phuket, Tailandia, donde practicaba de manera profesional la disciplina del muay thai.
Pero, dejaron de haber oportunidades, cuando, como en todo el mundo, el coronavirus acabó con los funciones de deportes, incluido el muay thai.
Por su parte, Aarón Manzanero, ya está de regreso de Malta, a donde había llegado el pasado 2 de marzo. Fue contratado por una empresa que ofrece “shows” en hoteles.
Pero en el archipiélago europeo, los centros de hospedaje cerraron desde el 14 de marzo. La empresa que contrató a Aarón simplemente se “desentendió” de sus compromisos con el cantante cancunense. Lo dejó, prácticamente a su suerte.
Pero, como pudieron, Cynthia y Aarón, lograron a contactar a la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama. La Edil tivo comunicación con familiares de ambos y escuchó sus peticiones. Tras una serie de combinaciones y coyunturas, nada sencillas, finalmente se logró que pudieran estar de regreso..
Aarón ya esta en Ciudad de México. De Malta hizo una escala en Ámsterdam y este miércoles viajó a la capital mexicana. En cualquier momento toma el vuelo a Cancún.
El regreso de Cynthia no ha sido tan sencillo, Tuvo que llegar a Bangkok, la capital de Tailandia, para luego llegar a Japón. De país del “sol naciente” aun tendrá que llegar a Ciudad de México, para finamente llegar en Cancún. Pero ya está de vuelta a casa..