Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN- Movimiento Ciudadano (MC) debe estar preparado y bien organizado con miras al proceso electoral de 2024, debido a que habrá grupos que buscarán quebrar al partido ante su creciente avance, lo que sin duda lo coloca como la principal fuerza opositora que puede imponerse el año entrante.
Así lo señaló la Doctora Vania Ávila García, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de MC, al clausurar la serie de sesiones que sostuvieron este fin de semana los órganos directivos del movimiento naranja en Quintana Roo, las cuales estuvieron encabezadas por el Delegado Nacional en Quintana Roo, Jacobo Checa Alfaro, y el Coordinador Operativo Estatal, Senador José Luis Pech Várguez.
Ávila García señaló que la organización de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo es ejemplar a nivel nacional, lo que sin duda permitirá obtener buenos resultados en el estado para el partido en el proceso electoral que se avecina.
Te puede interesar: | ALTAVOZ | QR-2024: El Bloque y MC, sólo por la disputa de las “pluris”
Por ello, enfatizó que es necesario redoblar los esfuerzos y seguir con esa labor para ampliar y capacitar los cuadros y simpatizantes del movimiento naranja, a fin de evitar que afecten las buenas proyecciones que tiene para el 2024 y para más adelante, tanto para Quintana Roo como para todo el país.
Por su parte, el delegado Cheja Alfaro destacó la labor realizada por las Brigadas Naranjas en la recientes elecciones del Estado de México y, en especial, Coahuila, entidad en la que dijo, participaron tres jóvenes quintanarroenses para respaldar a los candidatos naranjas a diputados y presidencias municipales.
Destacó que se proyecta contar con 300 Brigadas Naranjas para el proceso electoral de 2024, de las cuales se espera que al menos cuatro se establezcan en Quintana Roo.
Por su parte, el Senador José Luis Pech indicó que en los próximos meses se abrirán otras cuatro Casas Naranjas que se sumarán a las tres que ya tiene MC en el estado, que son las de Playa del Carmen, Chetumal y Cancún. Las nuevas Casas Naranjas se establecerán en Bacalar, Tulum, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Las reuniones que se efectuaron este fin de semana de Movimiento Ciudadano fueron: la Tercera Sesión de la Coordinadora Ciudadana Estatal; la Segunda de la Junta de Coordinación; y la Primera del Consejo Estatal.
Además, se confirmaron y dieron varios nombramientos a representantes de MC en varios municipios del estado, así como a integrantes de los Círculos Ciudadanos Naranjas, además de los primeros miembros de Brigadas Naranjas en Quintana Roo.
De la misma forma, Larissa Acosta Escalante, Coordinadora Regional del Campus Naranja, presentó a los integrantes de la Coordinadora Operativa Estatal y representantes de los diversos organismos que ya forma parte de la estructura de MC en Quintana Roo, lo que es y cómo funciona el Campus Naranja, a fin de que se sume a la formación de cuadros del partido en la entidad.