Leslie Gordillo
CANCÚN.- Puerto Juárez podría convertirse en el primer Barrio Mágico de Cancún, una de las metas que tienen en el ayuntamiento, especialmente tras la reapertura de la zona arqueológica “El Meco”.
Miguel Ángel Zenteno, síndico municipal, reconoció que todavía hay varios temas que hay que concluir con la inversión que se hizo, la apertura del mercadito es lo principal y todo esto va a ir encaminado a la lucha por obtener la denominación de Barrio Mágico.
“Tiene que cumplir ciertos lineamientos, estamos empezando a trabajar en ese sentido, no es un proceso rápido, buscando que dentro del término de esta administración pueda alcanzar la denominación de Barrio Mágico Puerto Juárez; cumple ya con varios, pero pues bueno, hay otros que todavía tenemos que trabajarlos para lograrlo”, reconoció.
Te puede interesar: Llaman hoteleros a resolver problemáticas en aeropuerto de Cancún
Incluso, acotó, se está trabajando en conjunto con el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, para tener una sinergia y darle empuje; pues es una lista larga la que se debe cumplir, enfatizando la imagen urbana, el mantenimiento de banquetas, temas en los que ya se ha trabajado, pero hay zonas aledañas que todavía requieren mantenimiento.
Todas las fachadas deben cumplir con la paleta de colores, se está terminando de integrar el reglamento de imagen urbana específico para Puerto Juárez y esperan que máximo en febrero pase por Cabildo para ir dando palomita a cada requerimiento.
“La idea es tratar dentro de esta administración de que antes de que culmine, tener la denominación… siempre tiene que haber la participación de los vecinos, porque al final del día los beneficiados van a ser ellos”, puntualizó.