Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de rendir protesta en el Senado de la República como secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro afirmó que no hay denuncias contra la red de corrupción en la que se involucra a Andy y “Bobby” López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en contubernio con Amilcar Olán y Pedro Salazar Beltrán.
Sin embargo, entrevistada, afirmó que en caso de existir, estaría dispuesta a asumir una investigación.
“Todas las denuncias se atienden y se dan procedimiento. Todas las denuncias que existan les vamos a dar todo el cumplimiento que se tengan que dar”.
Te puede interesar: Renuevan dirigencia de Morena; Alcalde a la presidencia y Andrés López Beltrán a Organización
“¿Pero en este caso?”, se le preguntó.
“Si hay denuncias las vamos a seguir. Ahorita nosotros estamos haciendo un diagnóstico de lo que hay. Nosotros no hemos encontrado denuncias, de la administración anterior no tenemos nada en expediente, en archivo, no tenemos nada”, sostuvo.
La funcionaria fue cuestionada si en la Secretaría de la Función Pública existen investigaciones abiertas de la pasada administración del presidente López Obrador por probables actos de corrupción.
“Lo que está abierto se le está dando trámite conforme al procedimiento, claro que sí”.
“¿Son muchos casos?”, se le insistió.
“No me los sé todos de memoria, son muchísimos casos, porque cada secretaria tiene los propios, ustedes saben cómo son los procedimientos, hay una publicación anual del programa de auditorías y ahí está publicado todo lo que se le está dando trámite, y cuando se turnen, por ejemplo ayer preguntaban del caso muy concreto de Segalmex, dimos cifras exactas de cómo están todos estos procedimientos” refirió.
Luego se le preguntó si la administración de López Obrador está limpia en cuanto a actos de corrupción.
“No. La corrupción no puede, yo creo ningún país, ni Suiza ni nadie dice que puede tener cero corrupción desafortunadamente, y en todos hay casos a todos los niveles y no sólo de los gobiernos, también del sector privado, tenemos muchas simulaciones de empresas, incumplimiento de empresas, todo lo estamos investigando”, sostuvo.
Finalmente, Buenrostro afirmó: “Voy por los que sean corruptos, sean gordos, flacos, chiquitos o grandotes”.
Con información de LatinUs