Leslie Gordillo
CANCÚN.- Atrás quedaron esos años en los que los consumidores hacían largas filas desde primera hora para comprar alguna televisión, refrigerador, computadora; hoy el inicio del Buen Fin se ve más lento que de costumbre.
Las grandes cadenas de tiendas y plazas comerciales se prepararon desde inicios de semana con el acomodo de productos y carteles de oferta, incluso aquellos que le llaman El fin irresistible.
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Sin embargo, las compras este viernes lucen bajas, uno que otro carrito va cargado con varios productos, las televisiones siguen siendo el producto favorito.
Algunos atribuyen está reducción en el interés de compra a la baja turística que ha tenido el Caribe mexicano desde poco antes de la temporada verano. Y es que muchos esperaban contar con un ingreso mayor a través de las propinas, pero al verse reducido el número de visitantes, los ingresos también son menos.
Además, en años anteriores las empresas y el gobierno habían adelantado parte de los aguinaldos, en algunos casos hasta un 50% de este, con el objetivo de incentivar las compras, pero este año fueron pocas las empresas que lo hicieron y apenas un 10% de adelanto.