Agencias
CHETUMAL- Más de 20 volqueteros iniciaron esta mañana un bloqueo en la carretera Nicolás Bravo-Xpujil, para exigir a la Federación el pago de deudos por trabajos realizados en el tramo 7 del Tren Maya desde hace meses.
Este bloqueo comenzó alrededor de las 8 de la mañana de manera simultánea que lo hacen transportistas en Xpujil y en El Centenario (ambos en Campeche), y en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla.
Esta protesta es encabezada por representantes de la Asociación Nacional de Transportistas Unidos, quienes advierten que no levantarán el bloqueo hasta que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liquide los pendientes.
Te puede interesar: EXIGEN PAGO DE ADEUDO: Paralizan volqueteros obras de nuevo Hospital General
Los inconformes colocaron maquinaria y los propios volquetes para realizar este bloqueo, en donde además colgaron pancartas, en las cuales exigen que la Sedena cumpla con los pagos que están pendientes desde más de dos meses.
Los manifestantes refieren que, si no son atendidos, no permitirán la inauguración del circuito del Tren Maya (programada para el domingo), que anunció la semana pasada la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este bloqueo ha generado varios kilómetros de vehículos varados.
Los transportistas señalan que solo permitirán el paso a pacientes con citas médicas, así como a cuerpos de seguridad y rescate.
SIM