Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El chofer de la unidad número económico 845 de Transporte Terrestre Estatal (TTE), la cual fue “sorprendida” con sobrecupo en plena pandemia por coronavirus, fue dado de baja de forma definitiva, informó el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún.
La “urvan”, que cubre la Ruta 14, transportaba 19 pasajeros, con lo que violentó la restricción sanitaria de máximo 8 viajeros por vehículo, impuesta por los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en el marco de la Fase 3 por COVID-19.
La TTE, fue detenida por inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Empero, el gremio no detalló sanción económica para el socio concesionario ni para la propia unidad que fue utilizada para infringir los lineamientos de “sana distancia”.
A través de un comunicado de prensa, el órgano sindical precisó que J.C.D., operador de la TTE número 845, fue despedido por contravenir las disposiciones oficiales.
“El sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” concedió la baja definitiva de J.C.D, operador de su empresa filial Transporte Terrestre Estatal (TTE), por no respetar el límite de cupo autorizado para el servicio de transporte público colectivo, conforme a las disposiciones oficiales durante la contingencia por COVID-19”, explicó el boletín emitido.
El sindicato indicó que la sanción fue impuesta a raíz de un video que ciudadanos hicieron llegar al módulo de “Taxi Quejas”, cuya autenticidad fue corroborada por los delegados de vigilancia del gremio, confirmando que el operador de la unidad 845 había hecho caso omiso de un acuerdo derivado de las recomendaciones gubernamentales emitidas por la Sesa y el Imoveqroo.
El gremio de la “ola verde” dio a conocer que existe un acuerdo entre autoridades y concesionarios, para respetar el máximo de 8 pasajeros en las “urvans” de TTE.
“No se tolerarán indisciplinas de operadores que se nieguen a respetar la sana distancia y pongan en riesgo la salud de los benitojuarenses”, finalizó.