Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco suspendió las actividades presenciales por 30 días, ante el incremento de contagios por COVID-19, informó la Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.
El personal vulnerable y adultos mayores a 60 años podrán realizar actividades desde casa, mientras que en las oficinas reducirán el horario de atención al público.
La alcaldesa indicó que se han registrado hasta 10 casos positivos a COVID-19, al interior de algunas direcciones.
Yensunni aseguró que en su calidad de presidente municipal, continuará laborando de manera presencial en su oficina, pero atenderá citas “vía plataformas digitales, como zoom”.
Y los trabajadores del Ayuntamiento regresarán a las actividades presenciales, una vez que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico lo permita. .
En tanto el Ayuntamiento reforzará los protocolos sanitarios y realizará trámites en línea para evitar aglomeraciones.
“Los ciudadanos que acudan al municipio serán atendidos a través de ventanillas, se eliminarán las salas de espera y deberán cumplir los protocolos sanitarios, alfunss dependencias habilitarán trámites en línea”, indicó.
Finalmente exhortó a la población a respetar los protocolos sanitarios con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y ellos.