Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien el comercio en línea se ha incrementado paulatinamente, con la llegada de la pandemia por COVID-19, el aumento en este modo de venta fue exponencial, lo que podría dejar como resultado el abandono de locales en toda la ciudad.
Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, recordó que el comercio en todo el mundo sufrió un cambio rotundo y lo digital está tomando mayor auge.
“La ausencia de gente en los centros comerciales, en las plazas, es palpable; por ende, va haber un reciclaje total de centros comerciales, de locales comerciales, se van a reubicar zonas y van a sobrevivir solamente los que estén al día en tecnología. La tecnología hoy por hoy, es la que va a mandar”, expuso.
Incluso consideró que los locales comerciales se convertirán más en un exhibidor de los productos, que en puntos de venta, por lo que incluso muchos dueños de diferentes comercios están pensando ya en convertirlos en otro tipo de negocio.
“Los locales comerciales se van a convertir en un exhibidor de productos, sin tener el espacio necesario de almacenamiento, porque hoy por hoy se pueda mandar todo por vía de mensajería. Todos los productos se están vendiendo ya por quienes la tecnología más avanzada. Sí habrá mucho cambio en el área comercial”, enfatizó.