Leslie Gordillo
CANCÚN.- En estos días de fiesta las atenciones que brinda la Cruz Roja se incrementan considerablemente, por lo que se ha reforzado la coordinación con el C5 para tener una pronta respuesta.
Las atenciones se incrementan tanto en los servicios de ambulancia, como en atenciones desde la clínica.
“Sabemos que es un mes que de mucho trabajo, las guardias las tenemos 24 horas disponibles, en la clínica las guardias especiales del 24, 25, 31, día primero. Todo nuestro personal va a estar ese día porque es el día son los días 1º, que más demanda tenemos de atención, entonces para esos cuatro días estará el 100% de personal de la clínica como de la parte de las ambulancias”, informó Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Cancún.
Incluso han reforzado los insumos con la finalidad de poder tener todo lo necesario, llámese hilos de sutura, material de curación es para poder atender las emergencias que se puedan requerir.
Las principales atenciones que dan las ambulancias son por: los choques, los atropellados y número tres son las personas golpeadas, número 4 son las personas caídas y prácticamente todo tiene de una u otra forma que ver con la festividades.
En cuanto a la clínica, llegan desde enfermos, hasta personas cortadas, caídas, lesionados por riña y aumento en asaltos.
Ante esto, invitaron a los cancunenses a ser precavidos y evitar en la medida de lo posible estos incidentes, sobre todo no manejar en estado de ebriedad.